¡Hola Mundo!

yo cascos

Sí, repito la frase por defecto que venia como entrada, pero es que es realmente lo que quiero decir en este mismo momento: Hola a toda aquella persona en cualquier parte del mundo que pueda estar leyéndome y especialmente a los compañer@s que van a seguir junto a mi el camino a lo largo de este Curso MOOC “Entornos Personales de Aprendizaje”

Mi nombre es Alicia Aguado, Psicopedagoga y maestra de formación y profesión, amante de la educación desde que empecé a aprender.

Me especialicé con un Máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo por mi interés en descubrir y emplear todo lo que este campo podía aportar a la mejora del proceso de aprendizaje.

Poco a poco fui descubriendo las posibilidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación a la hora de romper barreras y conseguir un acceso real a la formación y educación. Desde entonces me he ido adentrando en este maravilloso mundo en el que continuo actualmente, intentando mezclar todas mis disciplinas y aprender cada día.

Así, en la actualidad me encuentro terminando de formarme en Competencia Profesional para la enseñanza en Inglés, por medio de AICLE, en la Universidad Politécnica de Valencia, preparándome como Orientadora Educativa y trabajando con una beca en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado. (INTEF).

Sigo buscando nuevos proyectos para aportar mi grano de arena y poder seguir creciendo personal y profesionalmente.

Mi perfil en las principales Webs Sociales podéis encontrarlo en la siguiente Infografía:

https://magic.piktochart.com/embed/6476134-untitled-infographic

Algunas son de reciente creación, por lo que no tienen mucho contenido, pero tengo intención de ir aumentándolo.

Experiencia Profesional

En cuanto a mi experiencia profesional, he estado desarrollando mi trabajo tanto de maestra de primaria y de música, como especialmente de Orientadora Educativa en Educación Infantil y primaria y en Educación Secundaria. Además, tuve la oportunidad de poder trabajar en Bruselas, tanto en el diseño, gestión y evaluación de Proyectos Europeos, como coordinadora educativa en el área de formación al respecto.Si queréis conocer un poquito más de mi experiencia, tenéis en la infografía anterior el enlace a mi LinkdIn o preguntadme directamente.

Áreas de interés

Mis áreas de interés son variadas, pero se centran especialmente en la Educación, formación y aprendizaje en cada una de las etapas educativas y a lo largo de toda la vida.

Concretamente,  la Neurociencia Cognitiva, Uso de las TIC en Educación, La atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, El desarrollo de la Competencia Digital, Emocional y la competencia profesional para la enseñanza en Inglés junto con el diseño, desarrollo, gestión y evaluación de Proyectos Europeos en Educación son actualmente mi foco de interés a nivel profesional.

A nivel un poco más personal la Música (especialmente), el cine, la cultura y el voluntariado envuelve y da color a mi vida.

En esta nube de color queda representado:

Captura4

Expectativas

Con este curso pretendo mejorar mis competencias de aprendizaje permanente, analizando y rediseñando mi Entorno Principal de Aprendizaje por medio del trabajo colaborativo y reflexión personal y mejorar en la gestión, organización y curación de la información y recursos disponibles y propios.

Diagrama de entorno virtual de aprendizaje

Para terminar aquí incluyo mi diagrama personal de aprendizaje, el cual espero ir ampliando y mejorando, como he dicho, a lo largo de este curso y de mi desarrollo profesional.

PLE 2

¡Saludos!

